Continúan las quejas por los basurales

foto de archivo
foto de archivo

Ya no saben qué hacer con la basura que acercan al lugar mayoritariamente carreros que levantan los residuos donde, los vecinos, mantienen una vieja disputa con el Municipio por la recolección inadecuada que vienen soportando por años.

En zonas interiores como Villa Alba, Montoro, y Palihue, la rotura de calles y lugares incómodos de accesos por varios motivos como lo son las conexiones clandestinas del tendido eléctrico que no permiten el paso de los camiones, provocaron un nuevo mercado de recolección atípica realizado por carreros que se encargan a diario de recolectar las bolsas y generar basurales como en el caso de Ruta 11 y 600.

El mercado de la basura ha abierto una nueva puerta en Villa Elvira que va por un carril diferente de los seis mil millones de pesos, el 25% de la recaudación total anual del Municipio, que recibe la empresa hegemónica ESUR.

Otro caso similar lo viven los pobladores de Villa Montoro a la altura de 1 y 93 en donde se acopia enormes montañas de basura que son recolectadas por el camión de la Delegación, al menos dos veces por semana.

Comentarios