Consiguió laburo en Nación y se le va apagando el vecinalismo

   Tal como ocurrió siempre con los saltimbanqui de la política que utilizaron el apoyo de vecinos enojados vistiéndose con traje esperanzador, ellos terminan acomodados y dejan el tendal de vecinos defraudados. Esto le pasa al Partido “Alternativa Vecinal Platense” fundado, entre otros, por el abogado Gerardo Jazmín está a punto de fenecer por falta de afiliados.

   El actual director de Coordinación, Gestión Registral y Delegaciones de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), bastión nacional de conchabos para adeptos a la Libertad Avanza, recodo de su basta trayectoria de amigos ocasionales, no renovó en los últimos años la planta de afiliados de su Partido que terminó siendo intimado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

   Hoy Jazmín es un aliado político del ex senador provincial, Juan Pablo Allan, en las arcas de Patricia Bullrich. El ex concejal platense se había acercado al PRO de la mano de “camioncito”, Miguel Forte, con quién mantiene lazos de años de disputas políticas peleadas codo a codo, junto a este viejo dirigente que de saltos de garrocha la tiene muy clara.

    A partir del lunes, Jazmín y los apoderados de Alternativa Vecinal Platense, tienen un plazo de 10 días para presentar afiliados para que el partido vecinalista no deje de existir. El boletín oficial de la Junta Electoral reclama que "en el plazo improrrogables de 10 días corridos realicen el descargo que estimen corresponder bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite".

   Según la Junta Electoral, a octubre de 2024, el Partido Vecinalista no llegó a completar las 2.499 demandadas y le restan obtener 134 más para llegar a ese número, sin que se les caiga ninguna en el medio del camino.

    Jazmín fue cercano a Pablo Bruera al que luego enfrentó como candidato del Frente Renovador en donde alcanzó su banca, para luego ser un aliado político al ex intendente, levantado la mano con frecuencia a favor del oficialismo.

   Tiempo después creo, junto a otros militantes de su espacio, este frente vecinalista que se convirtió en Partido sin llegar a segunda vuelta. Saltó como candidato del “flaco” Florencio Randazzo y más tarde se lo vinculó a Julio Garro. Allí no tuvo mucho juego porque el grupo cercano al ex alcalde le cerró el paso; por lo que decidió aliarse con Juan Pablo Allan.

   Su vinculación con el ex legislador le abrió una puerta impensada para Jazmín que fue convertirse en funcionario nacional y tener aspiraciones políticas en este 2025 para volver a sentarse en una banca del Concejo Deliberante.

Comentarios