Una mujer asesinó a su pareja en Altos de San Lorenzo y huyó del lugar. El cuerpo fue encontrado por la Policía este jueves por la mañana luego de recibir una denuncia. La víctima presentaba varios cortes el desmembramiento de sus genitales.
A primera hora del este jueves, personal del Comando de Patrullas llegó al conglomerado de viviendas ubicadas en 81 y 28, ante el llamado de una mujer que denunció que no tenía contacto con sus familiares desde el día domingo, informaron fuentes oficiales.
A continuación, dos oficiales del CP platense junto a la mujer ingresaron a la vivienda en donde reside su hermana junto al esposo y un pequeño hijo. Al entrar se encontraron con un cuadro dantesco al encontrar el cuerpo de Pedro Zárate de 50 años, tendido en la cama con múltiples heridas cortantes.
El fallecido presentaba los genitales desmembrados y lesiones en tórax, según las primeras observaciones que hicieron los uniformados a primera vista. Durante las primeras horas de la investigación trascendió que la pareja había tenido un desencuentro durante el fin de semana y que la mujer junto a su hijo había abandonado el hogar conyugal.
En ese sentido, los investigadores concluyeron, a partir de los dichos de la denunciante, que el miércoles por la noche la esposa del fallecido había ingresado a la propiedad. Las pesquisas permitieron establecer que la misma se había retirado del lugar en un Fiat Palio color azul.
Horas más tarde, mientras que la Policía Científica tomaba rastros en el lugar del homicidio, el automóvil fue encontrado en el Parque Saavedra en 12 entre 65 y 66. De esta forma se concluyeron que la mujer estaría refugiada por el lugar o bien, habría abordado un auto de alquiler.
Siguiendo con la búsqueda de la esposa del occiso, una comitiva policial se presentó en el domicilio de la madre en 490 entre 14 y 14 bis de Gonnet donde finalmente fue encontrada y puesta a disposición de la Justicia.
La detenida fue conducida a la Comisaría Octava de 7 y 74, donde aguardará la resolución de UFI 01 La Plata en la causa de “Homicidio” que se le lleva adelante. Fuente Nova La Plata / Policiales