Un ruido seco y escalofriante alertó durante la mañana del jueves a los vecinos de un sector de Villa Elvira, que pronto vieron cómo el lugar se llenaba de patrulleros. Poco más tarde se enteraron de lo que había ocurrido, y todo fue asombro y conmoción. Fuentes oficiales indicaron que, tras una fuerte discusión de pareja, una de las partes terminó muerta con un disparo en la boca.
Todo tuvo lugar en el primer piso de un domicilio emplazado en 72 entre 2 y 3, donde reside una mujer perteneciente a la DDI La Plata y su pareja, quien era un oficial de la misma fuerza. Por causas a establecer, se originó una pelea entre ambos, con gritos y momentos tensos.
Entonces los frentistas oyeron la estampida, que a la postre descubrieron que fue un tiro, y no tardaron en arribar al lugar varios móviles policiales. Ante los primeros agentes que llegaron, la propietaria del inmueble dijo que había tenido una discusión con su novio, un joven de 28 años, y que este “había tomado la determinación de efectuarse un disparo aparentemente en la boca”, con su arma reglamentaria.
Autopsia y peritajes
Los uniformados revisaron las dependencias y al aproximarse al dormitorio descubrieron al hombre tendido en la cama, “con una herida de arma de fuego en el rostro” y una pistola a su costado. Se convocó a una ambulancia, cuyos profesionales cercioraron el deceso del infortunado.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados para analizar la escena del crimen, por lo que el sitio fue preservado y el cuerpo del damnificado fue trasladado a la morgue, donde será sometido a una operación de autopsia para determinar los causales del deceso. A su vez, se incautó la pistola Bersa Thunder que estaba al lado del cadáver, que también será peritada.
Por último, se informó que ambos involucrados estaban franco de servicio y con ropas de civil. Se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Fuente Mirada Crítica.