Padres y familiares de alumnos de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” de 15 y 76, se manifestaron nuevamente a partir del caso de abuso sexual ocurrido en el establecimiento y que fuera recientemente denunciado por un alumnos. Los chicos y chicas de sexto año continúan sin ingresar al Colegio hasta tanto haya una resolución en torno al acusado.
Informó El Día, que la denuncia penal fue realizada en la DDI y la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, donde también el representante legal del colegio realizó las presentaciones con los datos de los alumnos. Por ello, esta mañana de jueves, varios padres en muestra de apoyo, se reunieron en el establecimiento para solicitar hablar con las autoridades, y con un pedido claro: que se aparte del colegio el presunto abusador.
"Acá esta todo igual, el chico sigue viniendo. Los nuestros no vienen. Están con mucha bronca, mucho dolor. Los padres están destrozados, nos sentimos desprotegidos. No lo podíamos creer, es una mezcla de sentimientos encontrados, lo conocemos desde chiquito", dice una de las madres presentes.
"El nene tardó en contarlo. Pidió cambió de curso y los compañeros no sabían el porqué. Hasta que comenzó a hablar de a poco y les comentó a los padres. Nosotros estamos esperando que se haga algo desde el colegio", añadió en esa línea. "Esto se puede haber evitado", "necesitamos respuestas", fueron una de las frases que más resonaron en la protesta.
"Queremos que los chicos vuelvan al colegio, y buscamos una solución. Van a ver que hacen con el alumno acusado luego de una reunión", comenta otro de los padres. ¿Qué dijeron desde la Escuela? Desde la Institución, en tanto, expusieron que “en razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de Denuncia Penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución”.
A su vez, añadieron que se aportó “documentación institucional a efectos de buscar la verdad sobre los hechos’’. “Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación. Solicitamos en estos momentos el acompañamiento de cada familia y el respeto que merecen cada uno/a de nuestros alumnos”, solicitaron.