Un concejal de Juntos por El Cambio quiere que la ciudad asuma la responsabilidad de manejar el servicio de agua para sus ciudadanos. Fue Nicolás Morzone que en la primera sesión del año del Concejo Delibarante demandó declarar la emergencia hídrica en La Plata.
La operatoria en la región de Aguas Bonaerenses es una demanda de antaño respecto a la prestación que brinda hacia los vecinos de la ciudad y, como suele ocurrir, desde la oposición se cuestiona este tema que da para el debate profundo y lo padece el vecino.
La propuesta del concejal del PRO, Nicolas Morzone, pretende declarar la emergencia hídrica en la ciudad y plantea que la ciudad se apodere de una descentralización de mantenimiento y control del servicio del agua. De esa manera, afirmó que se puede “dar de baja la concesión con ABSA y avanzar hacia la municipalización del sistema tomando como modelo las cooperativas que ya funcionan en Gorina, Abasto, Romero y Lisandro Olmos”.
“Queremos discutir un marco integral para dar un aporte sincero a la problemática del agua en la ciudad. Esta ordenanza busca declarar la emergencia hídrica por las décadas de desinversión de la empresa ABSA” apeló Morzone.
Al edil le interesa poder avanzar con su propuesta para poder darle un marco político a esta especie emancipación y así poder manejar este recurso tan necesario a modo de cooperativa como relató anteriormente.
"El camino a largo plazo tiene que ser la municipalización del servicio de agua y esta ordenanza le da las herramientas al intendente para gestionar crédito internacional o emitir títulos públicos para ir hacia una planta potabilizadora propia” finalizó.