Se trata del abogado y edil platense, Juan Manuel Granillo Fernández que en una nota que concedió a un medio local hizo un análisis de los casi siete meses de gobierno de Julio Alak. El edil afirmó que el Municipio ordenó prioridades y que avanza en el proyecto de varias obras.
Para el concejal referente del espacio político que conduce a nivel nacional Victoria Tolosa Paz, el intendente Julio Alak ha “ordenado prioridades y se han realizado inversiones en infraestructura y servicios públicos” y valoró que “tuvo que enfrentar desequilibrios y problemas heredados, con una deuda abultada y una crisis económica nacional”.
El edil se pronunció respecto a la inversión que realiza la comuna en mejorar las plazas en contraposición de la demanda de los vecinos de los barrios al mencionar que “se han anunciado planes para mejorar espacios públicos y se están llevando a cabo obras importantes con apoyo de la Provincia. Los desafíos incluyen extender las obras a las distintas localidades, repensar el sistema de transporte y continuar ordenando los números para gestionar proyectos futuros”
En una entrevista brindada a un medio local, el actual vicepresidente del Concejo Deliberante, señaló que “hay grandes desafíos por delante, por supuesto, como empezar a extender este plan de obras a las distintas localidades de nuestro municipio. Hay un desafío muy importante en materia de obra pública, de asfalto, de agua, de cloaca” y aseveró que “tenemos también el desafío de repensar el sistema de transporte que está atravesado por la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, pero son ejes de la gestión que se viene que tenemos que empezar a llevar adelante de a poco”.
“En un contexto muy complejo, creo que el Gobierno Municipal ha logrado ir sorteando algunos obstáculos sin conflictos sociales y con una mirada clara de empezar a ordenar los números para después empezar a gestionar estos grandes proyectos que tenemos para la ciudad de La Plata con la provincia de Buenos Aires como principal aliada, por ejemplo con el anuncio de las obras de la culminación de la obra de la bajada de la avenida 520 y de la continuación de los trabajos en la planta potabilizadora” finalizó.