Concejal de Villa Elvira de "Paladar Negro"

Un grupo de concejales que responde a las principales espadas del oficialismo empezó a trabajar coordinadamente y entre ellos se encuentra el concejal de Villa Elvira. A ese grupo de concejales son parte de lo que hoy se denominan: “Paladar Negro”.

Adelantó el portal 0221 Diario, que la interna de Juntos, el oficialismo platense en el que conviven fuerzas variopintas que van desde el PRO hasta la UCR, pasando por distintos sectores del peronismo y la Coalición Cívica; empezó a moverse en el Concejo Deliberante, donde un grupo de concejales relacionados con los principales referentes del garrismo comenzó a trabajar de manera coordinada.

Se trata de ediles que tienen línea directa con los denominados "paladar negro", secretarios del gabinete y legisladores que se consideran los dirigentes de mayor confianza del intendente Julio Garro.

La primera señal la dio Romina Cayón, la concejala que reporta al grupo de Jóvenes PRO que tienen como máximos exponente a la diputada provincial Julieta Quintero Chasman y el ex presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce. En su cuenta de Twitter la presidenta de la Comisión de Seguridad subió a sus redes sociales una fotos con otros cuatro integrantes del bloque con la leyenda "trabajando en equipo".

La imagen generó revuelo hacia la interna del oficialismo y especialmente en el bloque. El mismo impacto que tuvo en su momento la aparición en redes de los "paladar negro".

En los pasillos de la Municipalidad leen la movida como una forma de mostrar hacia la interna que el grupo, ligado directamente a los "paladar negro" empezó a articular en el deliberativo en defensa de la gestión y para planificar políticamente propuestas y programas contribuyan a la gestión del gobierno municipal de cara 2023.

"Es una mesa de rosca política que por ahora reúne a cinco concejales que se unen para levantar las bandera del garrismo", indicaron a 0221.com.ar allegados a algunos de ellos.

En la foto en cuestión se ve además de Cayón, al ex delegado de Villa Elvira Federico Molla y Lucía Barbier ambos referentes en la zona sur del secretario de Obras Públicas Luis Barbier, uno de los pesos pesados de los "paladar negro".

También está Juan Martínez Garmendia, hombre de la pata peronista dentro del garrismo, quien ingresó de la mano del secretario de Desarrollo de la Comunidad Nelson Marino y hoy se consolidó con un perfil propio dentro del garrismo. por su trabajo territorial en San Carlos.

Y Lucas Lascours, el ex delegado de Los Hornos ligado políticamente al presidente del Concejo Deliberante Darío Ganduglia, otro de los máximos exponentes del grupo de "Paladar Negro", señalado en la interna como el de mayor confianza del intendente.

En los próximos meses se verá si la línea interna dentro del bloque crece y hasta que medida presentan un juego político diferente al del bloque que preside el radical Diego Rovella. Por lo pronto, más allá de la foto, empezaron a exponer discursos más duros en el recinto a la hora de defender la gestión.

Comentarios