Concejal con cama afuera: Morzone sería anunciado en CABA y vendría los jueves a sesionar

El edil del PRO está a un paso de convertirse en integrante del Gabinete de Jorge Macri. No suelta su banca en el Concejo platense y, según aportaron fuentes allegadas al macrista, se anima a cumplir las dos funciones algo que parece imposible si le dedica el tiempo indispensable para casa tarea.

   Sobre el cierre de la semana que pasó, se confirmó un secreto a voces y es que el concejal del PRO, Nicolás Morzone, se va a transformar en funcionario del gobierno de Jorge Macri en CABA y se especulaba que, por la importancia del cargo y el tiempo que le va a demandar, el edil renunciaría al Concejo Deliberante, algo que no sucederá.

    El edil del PRO, Nicolás Morzone, será designado como jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico, que conduce Hernán Lombardi y de esta manera compartirá la función con su rol de concejal en la ciudad de La Plata, a pesar de las obligaciones que tendrá en un lado como en el otro.

   Según aportaron fuentes confiables, en caso de que Nicolas Morzone elija cumplir tiempo full time y abocarse a función en CABA, la banca local le va a corresponder al primer concejal de la lista en la que fue votado, en este caso, Romina Cayón o si se emplea la paridad de género a Federico Molla.

   En caso de que se trate, la posición de Cayón como cupo femenino o masculino, tendría una análisis del Cuerpo, aunque fuentes confiables admitieron que “Morzone no se va a ir, pero en caso que así sea, entraría la suplente inmediata. La paridad se puede discutir si favorece el ingreso de una mujer, nunca en favor de un varón porque fue establecida en el sentido de favorecer el ingreso de mujeres”.

   Si bien el vecino en general espera que Morzone, como el resto de los ediles, dispongan de tiempo para escucharlos o visitar sus barrios, obras o instituciones, el trabajo del concejal se estará cumpliendo, en tanto y en cuanto, cumpla con el siguiente requisito: “La principal función de un concejal es legislar. Es decir, crear las leyes que regulan distintos aspectos de la vida en comunidad. Para esto, cuenta con tres herramientas: las Ordenanzas, las declaraciones y las comunicaciones” está especificado sobre el tema.

   El edil debe participar de tres importantes comisiones semanales como lo son Obras y servicios públicos, Seguridad y derechos humanos y Comisión de Ambiente, además de los encuentros de labor y las sesiones especiales.

   Hasta el momento, según contaron fuentes confiables Morzone habría aceptado el ofrecimiento y ya habría adelantado que optará por la oferta laboral de CABA, sueldo más importante, dejando de percibir la dieta de concejal.

   Si bien este medio buscó poder acceder a tener la confirmación del edil en, reiteradas oportunidades, para poder corroborar la información y saber cómo dividirá sus tiempos laborales, no se ha podido establecer ese contacto.

  

Comentarios