"Juventudes Solidarias”

Con una compostera colectiva y puntos de reciclaje, crearon una plaza ecológica en Villa Elvira

   La Municipalidad informó la creación de una plaza ecológica en el espacio verde denominado República del Paraguay en 5 y 84. En el lugar, se hicieron labores restauración en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé.

   Informaron que en el marco de un programa municipal que reúne a jóvenes de instituciones locales con el objetivo de concretar obras y mejoras en distintos barrios. Junto a más de una decena de organizaciones locales, la Municipalidad de La Plata llevó adelante la segunda edición de “Juventudes Solidarias” en pos de continuar mejorando las instalaciones de espacios que cumplen un importante rol social en la ciudad.

   Para ello, se restauró por completo el antiguo espacio verde, se reacondicionaron y reutilizaron los juegos, se instaló un punto de clasificación de residuos y se emplazó una compostera abierta a la comunidad.

Vale destacar que, debido a sus espacios verdes, la parroquia funciona como punto de encuentro vecinal con actividades de recreación, deportivas y culturales, acompañando a más de 150 familias del barrio y ofreciendo sus salones para el desarrollo del Plan FinEs.

   Al igual que en el primer encuentro de “Juventudes Solidarias”, se dispuso de un almuerzo junto a una actividad de intercambio en la que se formaron grupos con la premisa de fortalecer la diversidad entre los participantes. Además, se brindaron talleres de reciclaje y compostaje.

   La propuesta fue impulsada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Gobierno local y contó con la participación de Bonaerenses Solidarios, Asociación Guías Argentinas, Iglesia Luterana en La Plata, Cáritas Argentina, Manos a la Obra La Plata, Movimiento Juvenil Salesiano, Pastoral Juvenil Arquidiócesis La Plata, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Aventura La Plata, Schoenstatt y Scouts de Argentina.

   Cabe recordar que la primera edición del programa solidario se llevó a cabo en la Casa del Niño y Primera Infancia J.M. Romero, ubicada en 521 y 169, donde los voluntarios concretaron tareas de limpieza, hidrolavado, lijado y pintura.

Comentarios

Más leídas