Con el arresto de un lavacopas del restaurante del Club Hípico con cerca de 800 mil pesos, la policía esclareció el atraco ocurrido hace pocas horas donde un grupo de malvivientes asaltó el lugar y se llevó el dinero destinado al pago de sueldos. Por estas horas, los investigadores están tras las pistas del cómplice en el atraco.
El hecho ocurrió el viernes por la noche cuando dos delincuentes, a punta de pistola, irrumpieron restaurant ubicado en 12 entre 469 y 470 en City Bell y se alzaron con una suma cercana a los cinco millones de pesos destinados por los administradores del comercio denominado “Mora Finca y Fonda” al pago de sueldos.
Luego del análisis de las cámaras de seguridad, las entrevistas con todas las personas vinculadas al lugar y testigos de los hechos, más el relevamiento del lugar y sus ingresos, los investigadores policiales fueron tras una pista, confirmaron fuentes oficiales.
Fue así, que con anuencia de la fiscalía de turno que libró los permisos para allanar dos viviendas en City Bell, se avanzó sobre la investigación. Personal de la DDI La Plata realizó dos allanamientos durante las primeras horas de este domingo, una en 12 entre 467 y 470, donde encontraron prendas utilizadas en el hecho, según los investigadores, y una moto con pedido de secuestro desde el 10 de junio de este año.
En la segunda vivienda requisada, 27 entre 473 y 474, fue aprehendido un sujeto que trabajaba de lava copas en el restaurant, acusado como autor del hecho, y alrededor de 800 mil pesos que tendrían relación con el robo.
Por estas horas, la policía busca a un cómplice, el cual ya estaría identificado. El detenido fue llevado a la DDI local donde aguardará lo que determine la UFI 11 y el Juzgado Nº 2, que intervienen en la causa.