Escuelas y jardines de la región en jaque por la ola de frio por los inconvenientes que presentan los edificios en torno a la calefacción. En algunos se avanzaron las obras, caso la EP 84 y en otras ni comenzaron. En un Jardín local les avisaron a los padres que en caso de faltar las faltas estarán justificadas.
El Consejo Escolar que conduce Iván Maidana viene demorando las obras y gestiones para que los establecimientos educativos de la región puedan acceder al servicio de gas y por ende poner en marcha las estufas en pleno invierno.
Según trascendió, casi una decena de edificios en Villa Elvira no cuentan con gas por lo que niños, niñas, cuerpo docentes, directivos y no docentes, deben acudir en medio de la helada sin tener el respaldo de una estufa ni cocina para poder calentar la comida o beber algo caliente.
Por ejemplo, en el Jardín 975 “Juana Manzo” de 82 entre diagonal 620 y 118, en la plaza de Skate de Barrio Jardín, tienen rota la caldera del edificio desde hace meses y Consejo Escolar no ha resuelto la situación. No está permitida el uso de calentadores eléctricos. Es más, en algún momento corrió el rumor que una docente habría tenido un inconveniente con la electricidad hace pocas semanas.
Aportó una fuente consultada, el problema en el Jardín 975 viene desde el año pasado y el Consejo Escolar no lo ha resuelto. Una mamá que lleva a su hijo todos los días comentó que “el malestar entre los padres es notorio, venimos hablando y planteando la situación por el bienestar de nuestros hijos. Nosotros cuando hace mucho frío no los mandamos”.
Al respecto, se supo que, desde el equipo de conducción del establecimiento educativo, elevaron al grupo de WhatsApp de los padres, un mensaje para avisar que las faltas iban a estar justificadas: “Familias Atentos a las bajas temperaturas que pronostican para mañana jueves y el viernes (sensación térmica bajo cero) los nenas y nenas tendrán ausencia justificadas, ya que aún no contamos con la calefacción del edificio”.
“Las maestras hacen los reclamos todos los días y aún no pasa nada” dijo la mamá y aportó que “estamos todos preocupados porque hay niños que tienen problemas de bronquios e incluso algunos que han sido internados. No podemos proporcionar ninguna solución porque en la salita no les permiten tener estufas eléctricas. Así que los chicos pasan un terrible frio”.
Sobre la situación, este grupo de padres que de acuerdo a lo expresado es muy posible que en los próximos días hagan algún encuentro multitudinario para mostrar la situación, acusan al Consejo Escolar de no enviar los repuestos para arreglar la caldera del edificio.
El establecimiento de Barrio Jardín no es el único, debido a que otras instituciones de la localidad se encuentran o tuvieron problemas con la calefacción de los edificios. El Jardín “Miguel de Güemes” de 5 y 73 sufrió la quita del medidor a exigencia de la empresa Camuzzi para que resuelvan las instalaciones.
La Escuela “Manuel Savio” Técnica Nº5, tuvo también la quita del medidor por observaciones en la red. La EP Nº84 se encuentra en pleno proceso de arreglos de cañerías para la colocación de estufas. Los jardines 948 de 4 entre 611 y 612; Nº 983 de 11 bis y 607, frente a la Plaza de las Américas; y el 984 del Barrio UPCN presentaron problemas con el gas.