El Concejo Deliberante de La Plata sesionará esta jueves solamente para darle lugar a diferentes homenajes y distinciones, así lo hicieron saber los diferentes bloque que aportaron diferentes postulaciones.
Luego de una semana distendida por las fiestas pascuales y el fin de semana largo que enganchó el 2 de abril, los ediles platenses, sin despeinarse por otros dramas que padezca la ciudad han decidido mantener un encuentro tranquilo.
Cerca del mediodía de este jueves, los bloques oficialistas y opositores se juntarán para tomarse un rico cafesito y aplaudir las diferentes propuestas relacionadas con actos, festejos y conmemoraciones. El tema Malvinas no será excluyente ya que desde Unión por La Patria proponen declarar el beneplácito al Centro de ex combatientes CECIM y el reconocimiento del Cuerpo a los héroes del conflicto.
En ese sentido, el oficialismo también demandó una modificación al texto del artículo 1º de la ordenanza 6459 sobre la subvención que percibe el CECIM, hasta el momento, por parte de la comuna.
El bloque que preside Pablo Elías, también presentó un reconocimiento como “Joven protagonista” a la patinadora platense, Guillermina Cuenca, actual campeona nacional en patinaje artístico.
Unión por La Patria también propuso declarar de Interés Municipal el Corso Tripero y el Festival Federal en defensa de la ciencia y la educación argentina denominado “Elijo Creer”.
La UCR + PRO por la Ciudad, presentó para su tratamiento la declaración de interés legislativo el Código de Integridad Municipal y declarar de interés municipal el aniversario 95 del Club Meridiano Vº.
En ese mismo sentido, los concejales unificarán su beneplácito para festejar el 90 aniversario de La Plata Rugby Club y un nuevo aniversario del Club Los Tilos.
El Bloque del PRO, no quiso dejar de reconocer a los ex combatientes y veteranos de Malvinas que se encuentran enrolados en el CEMA y reclamó el reconocimiento de sus pares.
Después de todos estos saludos y reconocimientos los ediles platense se tomarán una o dos semanas para recobrar fuerzas para afrontar la desgastante función que les pesa sobre sus hombros en la representación de los vecinos de la ciudad.