Con el aumento a municipales ganó el descontento

El intendente de La Plata, Julio Alak, dispuso un aumento del 6% del salario de los empleados municipales para el mes de agosto, sobre los sueldos de julio de 2024. Una gran mayoría no está contenta y prepara encarar asambleas en los puestos laborales.

El aumento salarial al personal Comunal asciende al 91,5% desde que asumió la actual gestión, superando la inflación de enero a julio del año en curso, precisaron fuentes oficiales.

“En la gestión anterior los salarios de los empleados municipales perdieron más del 100% en relación a la inflación, ya que el Municipio no ajustaba los sueldos de los agentes de acuerdo al aumento del costo de vida” dijeron.

“En la actualidad el Gobierno se encuentra cancelando la deuda de 20.056 millones de pesos, heredada de la administración anterior y con su cancelación seguirá mejorando paulatinamente los salarios municipales” expusieron desde la gestión de Julio Alak.

Desde el sector denominado Autoconvocados MLP, los municipales enfatizaron su descontento con el sueldo neto que perciben, muy por debajo de la línea de la pobreza, y afirmaron que se estarán organizando en los puestos laborales, en las distintas dependencias, asambleas para tratar la situación laboral e idear acciones conjuntas.

La metodología será convocar a los empleados a la hora de ingreso para avanzar luego con notas de reclamos conjuntas con la articulación de las diferentes asambleas. Por otra parte, trascendió, que los municipales apuntan a contar con el apoyo de los cooperativistas que tienen sueldo por debajo de la media.

Comentarios

Más leídas