Comerciantes y la basura que queda en la calle: Al que resuelve le llevan el diario de Yrigoyen

   La vecina lo dejó como mensaje, pero es bueno recoger este tipo de apuntes que velan por tener una Villa Elvira mejor. Es algo que ocurre en varios sectores de la localidad y sería de suma importancia que las autoridades de la Delegación Comunal, de Ciudad Limpia o desde la secretaría de Gabinete que conduce Carlos Bonicatto o de la secretaría General a cargo de Norberto “Chucho” Gómez.

   Se trata de comercios que terminan su rutina laboral en horario nocturno, más allá del horario del paso del camión recolector y donde se arrojan desperdicios de mercadería y muchos plásticos que terminan siempre por el piso de la calles de la localidad.

   Las avenidas 1 y 7 son testigos de estos apuntes y en este caso la esquina de 4 bis y 609 donde una vecina apuntó que “tiran los desperdicios de los negocios, verdura, grasa y un poco de carne en mal estado y ojo, mercadería y cosas viejas en desuso” y aportó que “por favor mantener el barrio limpio”.

    "El diario de Yrigoyen quizás surgió de una mentira buscando bajar la imagen del ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen, al que decían que sus colaboradores le llevaban noticias de un país auspicioso cuando la calle decía lo contrario. De ahí surgió la frase que lleva casi cien años de vida y que intenta reflejar que a las autoridades les llega la realidad cambiada porque no salen de adentro de cuatro paredes".

   Sería de suma importancia, una administración seria lo haría, poder coordinar con los comerciantes, la empresa de recolección, los diferentes dispositivos que podría implementar la Municipalidad y armar un mapa de situación para favorecer la recolección y que el vecino no deba convivir con la mugre ni que el comerciante tenga que quedarse con la basura adentro de su comercio hasta el otro día a la noche.

   Esta labor se hace con tiempo, dedicación y voluntad, tocando timbre y hablando con los comerciantes, no desde un cómodo sillón en el Palacio Municipal leyendo el diario de Yrigoyen.

Comentarios

Más leídas