Comerciantes del centro comercial de Villa Elvira, en la franja que va de 72 a 76, cuestionaron este mediodía la obra de puesta en valor que está frenada desde el año pasado y dejó las veredas a medio terminar.
La gestión de Julio Garro realizó en los centros comerciales de calle 8, 12 y en City Bell, la finalizó Julio Alak la última etapa, y dejó sin efectos las obras en Altos de San Lorenzo y Villa Elvira respectivamente.
Durante el mediodía del miércoles, NVE estuvo charlando con comerciantes de la zona que afirmaron su preocupación sobre si la obra será terminada en el corto plazo o si deberán esperar más tiempos con las veredas sin terminar.
"Queremos seguir con los centros comerciales que se están empezando a desarrollar en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Abasto. La idea es que los vecinos tengan centros comerciales que estén en valor y sientan la centralidad de su propio barrio" dijo Alak en marzo de este año, aunque las obras no avanzaron.
En Villa Elvira la obra, además de las veredas incluía la remodelación del pavimento, el equipamiento urbano, las columnas de alumbrado y el arbolado público, además la forestación de todo el tramo de 72 a 82.
Apenas alcanzada la etapa hasta la calle 76, en la vereda de la escuela las baldosas se mueven en una gran mayoría, los trabajos se frenaron. En ese contexto, Leopoldo, comerciante del lugar afirmó “levantaron todas las veredas, algunas de mejor calidad de las que pusieron, no terminaron la obra y no volvieron” y agregó que “en 7 y 74, no sé si ABSA, La Municipalidad o quién se el responsable, pero la esquina de la Panadería quedó con un pozo que nunca resolvieron”.
Cabe destacar que, en el lugar, cuando trabajaban en la remodelación de esa esquina, cedió el piso y dejó al descubierto un enorme hueco. Meses tardó ABSA en abordar la situación sobre una filtración de cloacas y cambiar los caños. Aún resta saber quién se hará cargo del arreglo de la vereda.
“Las baldosas se mueven” dijo Carlos y agregó que “junto al cordón dijeron que iban a pasar los cables de las luces, quedando las veredas sin terminar desde 73 a 76”.
La información que pudo acceder este medio a partir de una versión oficial, los problemas inflacionarios generaron que las empresas que estaban trabajando en el lugar no pudieron cubrir los costos y se espera que “se van a licitar próximamente las puestas en valor de estos centros".