Ante la creciente ola de robos, los comerciantes resolvieron cerrar sus locales más temprano para proteger sus bienes y la integridad de sus empleados.
Comerciantes de la zona norte de la ciudad, reclamaron más seguridad ante la creciente ola de delitos que afecta a ese sector platense y especialmente a sus negocios. La inseguridad llevó a muchos de los propietarios a cerrar sus locales más temprano, buscando proteger tanto sus bienes como la integridad de sus empleados, ya que los delincuentes -según manifestaron- actúan con creciente violencia.
“Es calle de nadie la ciudad no podemos estar seguros” dijo Noelia y alertó la situación el barrio de Plaza Belgrano al informar que “en calle 13, la semana pasada, entraron en un comercio y les pegaron, los enceraron, es un desastre, no podemos trabajar a puertas abiertas siempre con llave en la mano”.
También se quejó sobre el accionar de la Policía y el Municipio respecto al cumplimiento de sus roles al denunciar que “la policía la llamas y tarda miles de años en llegar, nadie nos protege”.
“La plaza Belgrano, del lado de 14 y 40, ni hay una luz una luz que funcione. Parece que no hay plata para reponer, es una boca de lobo, no se puede trabajar, ni vivir así” finalizó.