Como cada vez que llega el invierno y se empiezan a sentir los primeros fríos, vecinos de Barrio Frisón y de Barrio Aeropuerto, en una zona que va de 1 a 7 de 614 a hasta 619, al menos, relatan cortes de luz y problemas con el servicio de energía.
Ocurrió años atrás la salida del servicio de los transformadores ubicados en la zona debido al alto consumo de energía que llevan los pobladores del lugar. Según indicó tiempo atrás una fuente consistente, los equipos están preparados para soportar el consumo de cierta cantidad de clientes adheridos, pero la inmensa población que se encuentra “enganchada” provoca la salida del servicio.
Claro está que aquel que hoy debe afrontar una factura de cualquier servicio rentado se cuida del consumo que genera, no así aquel que está enganchado y como no debe pagar por lo que consume, se excede provocando la explosión de los equipos, contaron en su momento.
En los últimos días, en la zona apuntada en el principio de la nota, los pobladores ya sufrieron varios cortes y se espera, como en años anteriores, que el conflicto pueda llegar a agravarse.