Ya funcionan desde principio de año los 22 centros educativos donde se realizan las “Escuelas Abiertas de Verano 2024”. En Villa Elvira, según fuentes confiables, las escuelas arrancaron con un 50% de los chicos anotados. Se observó la ausencia de profesores de algunas áreas como así también problemas en el armado de las piletas.
En Villa Elvira funcionan en la EP Nº27 de Barrio Aeropuerto en 4 entre 611 y 612; EP Nº59 de Villa Alba en 122 entre 603 y 604; EP Nº121 de 6 entre 72 y 73. En tanto en la región abrieron la EPNº40 de Altos de San Lorenzo en 20 y 84; y la EEE Nº527 de 116 entre 71 y 72.
Las jornadas comenzaron el martes 2 de enero y tendrán una duración de un mes en donde los niños pueden acceder a actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas. Es importante mencionar que, para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia.
Por los datos recogidos, fuentes confiables comunicaron que las clases transcurren sin mayores inconvenientes. La presencia de los niños y niñas inscriptos que estaban acudiendo era del 50% o sucede que los chicos acuden de manera alternada.
La primer semana, como en muchas actividades que comienzan, surgen inconvenientes que se van a ir subsanando con el paso del tiempo, contó gente ligada a la educación. Sobre los problemas evidenciados en algunos edificios locales se notó la falta de algunos profesores, el no armado de piletas por problemas con los caños o la escasa comida que llegó en algunos edificios, pero como ya anticiparon, se irán solucionando en estos días.