Dos colombiano detenidos en el barrio de Plaza España tras una breve búsqueda por el rotura de un vidrio y posterior robo en una camioneta que estaba estacionada en 8 y 65. Los arrestados del sábado eran padre e hijo y el adulto tenía antecedentes por robo.
La versión oficial indica que el sábado tras un llamado al 911 sobre la presencia de un sujeto en 8 y 65, el personal de la policía motorizada se acercó a 8 y 65. Allí, el denunciante les dijo a los oficiales que un hombre vestido de gris rompió el vidrio de un automóvil y se fue con rumbo hacia 65.
Con la descripción descripta, las patrullas salieron en la búsqueda de la persona apuntada la cual la cruzaron en 4 y 65 en compañía de otra persona.
Ambas personas, de nacionalidad colombiana fueron demorados en el lugar, pudiéndose certificar que se trataba de padre e hijo, siendo el buscado menor de 16 años. En poder de los dos se les incautó un Handy de FM, con dinero en efectivo y dos chips, elementos estos que no pueden acreditar propiedad.
Del relevamiento de cámaras no se certificó la participación del adulto en el robo de la mochila, pero si le saltó un pedido de captura a requerimiento de la UFI de San Isidro por una causa por robo.
Ambos fueron detenidos y llevados a la Comisaría 9na que conduce el comisario Juan Navatta.