El fenómeno Franco Colapinto ya se empezó a sentir en su nueva escudería Alpine cuando miles de fanáticos hicieron un revuelo en las redes de la escudería notando un gran crecimiento de seguidores.
El pilarense, en base a su categoría se ganó ser considerado por esta escudería que piensa ponerlo al volante a mediados de año y que ya empezó a sentir un apoyo que, hasta el momento, no había tenido por parte del público adepto a la Fórmula 1, y no tanto, con la llegada de Franco.
La escudería francesa creció desde la llegada de Franco Colapinto en seguidores de redes sociales pasando de 1,6 millones a trepar más allá de los 3.5 nuevos fanáticos. Por estas horas, los analistas de redes creen que seguirá creciendo y, antes de terminar enero, superará los cuatro millones.
Analistas sostienen que la llegada de Colapinto trae consigo el apoyo de muchas marcas argentinas con las que se vincula el pilarense y que esto beneficiara a la escudería francesa que se verá involucrado en un amplio crecimiento de su audiencia, lo cual generará posibles nuevas estrategias de marketing y asociaciones comerciales.
El que está muy contento con la contratación de Franco es el CEO de Renault Group, Luca de Meo, quien brindó le hizo un efusivo recibimiento al piloto argentino como reserva de la escudería Alpine para la temporada 2025 de Fórmula 1. A través de su cuenta de LinkedIn, de Meo publicó un mensaje cargado de entusiasmo: “¡Bienvenido a la familia Alpine, Franco! Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Franco Colapinto al equipo Alpine y refirió para finalizar que “¡Hagamos que esta temporada sea inolvidable! ¡Vamos, Nene!”.