Podría cerrar sus puertas la emblemática panadería de 7 y 74, La Nueve Favorita, según circuló en las últimas horas. Otras versiones menos pesimistas sostienen que habrá un cambio de dueños, algo que no sería tan drástico para el público, pero que podría alterar la calidad de sus productos. Ya se ha instalado la versión que los actuales propietarios han tomado de decisión de desprenderse del comercio de Villa Elvira.
Entre los clientes se abre la preocupación no sobre la continuidad del negocio porque sería descabellado pensar el cierre definitivo para implantar un nuevo comercio cuando a la panadería son cientos los vecinos que entran a diario. Pero si, esperan que la magnitud del cambio no alcance ni a empleados de mostrador como de la cuadra, en donde se realizan la mayoría de los productos.
La crisis económica golpea fuerte en los comercios de diversa magnitud y en estos casos se trata de una panadería de barrio que lleva más muchos en el rubro y esa podría ser una de las causas de lo que hasta ahora asoma como un cambio de firma.
Quienes cada mañana pasaban por la panadería “La Nueva Favorita” a comprar el pan o las facturas se encontraron se podrán sorprender en el mediano plazo con un cambio de firma o de personal.
En el rubro comercial, debería pasar lo mismo que se aconseja en el fútbol, que es “equipo que gana no se toca”. En este caso, producto que rinde no debe ser modificado. Pero eso quedará en la decisión de los nuevos dueños quiénes decidirán si mantendrán la calidad de los productos o implementarán nuevas metodologías químicas que abaratan costos pero se sienten en el paladar.