La empresa acusó haber restituido el 80% del servicio, pero en Villa Elvira no se nota. Frentistas avisan que se están robando cables. Proliferan postes caídos o inclinados.
Mientras que la empresa EDELAP afirma haber avanzado en la restitución del servicio de energía en hogares en un 80%, la demanda en Villa Elvira crece por parte de vecinos que llevan 48 horas sin servicio.
Anoche hubo quejas de varios barrios de la localidad principalmente de algunos sectores de Villa Montoro, Villa Alba y Aeropuerto que aún padecen la falta de soluciones. Fuentes ligadas a la empresa afirman que la caída de más de mil árboles y el arrastre de cables y postes han provocado una gran demanda de operarios que vienen trabajando ininterrumpidamente para dar servicio.
No solamente se han provocado daños por parte del temporal porque, según fuentes calificadas, en varios sectores de la periferia platense se han registrado robos del tendido eléctrico el cual frena los trabajos de arreglos hasta solucionar la reposición.
Aportó María Báez, referente de la Casita Azul, que “no tenemos luz en 125 desde 611 a 613, como en gran parte del barrio hace 48 horas” y prosiguió que “vamos camino a perder toda la mercadería del freezer que tenemos en el comedor”.
En varios sectores de Villa Elvira, se observan postes caídos o en pronunciado declive preocupando a los pobladores que se cansan de llamar a EDELAP para su reposición o arreglo. En muchos casos han sido apuntalados por los mismos pobladores.
Los últimos marcados por los vecinos, además de los anunciados ayer por NVE en 1 y 93, aparecen los postes de 3 y 99, 116 y 85bis caídos y el de 74 y 116.
En tanto, avisó Martín de Barrio Monasterio que, en el lugar, como en 10 entre 84 y 85, varios ejemplares necesitan ser cortados y que aún permanecen en la vía pública luego de caídos durante el temporal.