Ciclovías en Diagonal 74: El impacto vehicular es tremendo

Apuntando a la vida saludable y la transitabilidad en bicicleta, el Municipio provocó un caos vehicular en un amplio sector del Diagonal 74 luego de la inauguración de la ciclovía. Los vecinos se quejan de las grandes colas que se provocan y piden que sean achicadas las ramblas.

La problemática planteada por los vecinos radica mayormente en el sector comprendido entre el Parque Castelli y la Plaza Hipólito Irigoyen, que va desde 24 y 65 hasta 19 y 60. Allí, el diagonal quedó reducido a un solo carril y la queja también se afirma en que por allí los que circulan en bicicleta siguen apostando al sector derecho.

Los colectivos y los trabajadores del volante no dejan de ser un problema más a lo angosto que quedó la diagonal debido a que cuando un micro no entra en la parada corta la circulación por completo y la aglomeración en los semáforos se amplía por cuadras. Algo similar ocurre con el ascenso y descenso de taxis y remises.

Los que conductores se quejan del “acordonado” que se ha colocado para realizar la división y de los palotes plásticos, que están puestos de manera recta en las esquinas provocando dificultades para aquellos que se ven obligados a entrar o salir girando a la izquierda.

Los vecinos que mostraron su desacuerdo no lo hicieron en contra de las bicisendas en su mayoría, sino en la definición de la obra que terminó perjudicando al automovilista y no se reparó en el daño sonoro y ambiental que generaría la concentración de autos en todas esas cuadras.

El pedido principal hacia la figura del Intendente radica en replantear la obra por sobre las ramblas o acortando las mismas, pudiéndole devolver a los automovilistas los espacios necesarios para poder circular con fluides desde el Cementerio hasta el Centro y viceversa.

Comentarios