El Consejo Escolar, 2 y 42, mantiene las puertas cerradas desde ayer por casos positivos de Covid 19 entre los empleados del lugar. No fue informado y gente que concurrió al lugar puede estar contagiada.
El organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que preside el referente de PRO, Nicolás Morzone, cerró sus puertas por una serie de contagios que se produjeron entre los empleados del lugar.
Por lo tanto, la decisión fue el cierre total de las actividades que allí se realizan y el aislamiento preventivo del personal que mantuvo contacto cercano con aquellas personas testeadas positivas.
Lo importante del caso, es que aquellas personas que se acercaron en la jornada de ayer a realizar cualquier actividad en la sede de 2 y 42 encontraron las puertas cerradas y sin ninguna clase de advertencia de los motivos por los cuales cesaron las jornadas de atención.
En este caso, el Presidente debió informar los motivos del cierre por la gran cantidad de personas que se llegaron hasta el Consejo para realizar cualquier clase de trámites en la última semana, por lo cual hubiese sido lógico, que estén avisados y que se aíslen por ser portadores posibles portadores de Covid.
Fuentes confiables afirmaron que el martes a última hora se tomó la decisión de cerrar las puertas porque hubo varios casos positivos entre los empleados. La medida adoptada incluyó miércoles y jueves, mientras que el viernes habrá asueto.
Esperan que hisopado mediante, los empleados y consejeros escolares puedan retomar la actividad el próximo miércoles.
Por último, es importante mencionar que desde la jefatura el cuerpo no se informó puertas afuera sobre lo que allí ocurre y no se encontró en redes ni páginas relacionadas con el Consejo Escolar platense, dicha comunicación.