Vecinos de La Plata que visitan las tumbas de sus familiares se quejaron que se encontraron con que varios los portones laterales del Cementerio de La Plata están cerrados y que el ingreso lo deben hacer por la entrada principal.
Fuentes confiables contaron que, por un tema de falta de personal de Guardia Patrimonial, los portones de 135 y 74 como así también por 137 y 73, permanecieron cerrados al ingreso público. La medida obedece a un tema de seguridad y se sustenta en que las tumbas son atacadas por delincuentes que se llevan lo que encuentran a su paso.
Sin ir más lejos, hace pocos días, la Guardia Edilicia del Cementerio de La Plata, cerca de las 22.30 del 29 de septiembre, vieron a un delincuente que estaba dentro del campo santo robando placas.
A partir de allí se dio aviso a la policía y se reunió una comitiva que salió en busca del ladrón que fue sorprendido por la gente de Cementerio y arrestado con el apoyo policial. El ladrón de 29 años, procedente de Mar del Plata, ya había sacado 13 placas de bronce y llevaba pinzas y destornilladores para su labor.