Cayó ladrón que hackeaba los WhatsApp

Un joven de 19 años fue detenido en la localidad bonaerense de Plátanos acusado de estafar a una mujer domiciliada en La Plata con la treta de que la llamaba desde el Ministerio de Salud por una campaña de vacunación por el dengue, y tras obtener algunos datos tomó el control del whatsapp y consiguió que contactos le transfirieran dinero, informaron fuentes policiales y judiciales.

La estafa había ocurrido el 15 de mayo pasado y el delincuente había tomado el control del celular de una mujer de 43 años.

El estafador mandó mensajes a los contactos de la mujer como si fuera ella para pedir que necesitaba que le transfieran dinero y que lo devolvía en efectivo.

Así fue que el estafador se alzó con unos 90.000 pesos mediante una transferencia a una cuenta bancaria.

La dueña de la línea radicó la denuncia en la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y con la intervención del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa.

Los detectives averiguaron la identidad del titular de la cuenta donde se transfirió el dinero y con el aval de la justicia se efectuó un allanamiento con orden de detención.

Los investigadores registraron en las últimas horas un domicilio en la calle 36 entre la avenida Néstor Kirchner y 157 en Plátanos y aprehendieron al sospechoso.

En el lugar los efectivos secuestraron dos teléfonos móviles, los que quedaron a disposición de la justicia y serán sometidos a pericias.

El joven demorado quedó imputado por el delito de defraudación informática y será indagado en las próximas horas.

Comentarios