Venían siguiendo a un gallero denunciado por matar gatos en Melchor Romero y terminaron encontrando la sede de una organización dedicada a las riñas. Una mujer terminó siendo detenida junto a más de 63 animales de pelea.
La DDI de La Plata, a partir de una denuncia efectuada por una vecina, desbarató una organización dedicada a las apuestas a través de las riña de gallo. La investigación comenzó cuando la mujer acusó a su vecino de matar gatos con un rifle.
En las últimas horas, en el barrio Santa Ana de la localidad de Melchor Romero, el personal policial, según fuentes oficiales, venía investigando a un hombre por participar y promover peleas de gallos.
Luego de la denuncia efectuada por una vecina en su contra, los investigadores siguieron los pasos del hombre en las cercanías 515 y 165 observando sus movimientos y contactos. Fue así, que la investigación giró en torno de la figura de una mujer de 58 de la zona de 523 entre 165 y 166, en donde concluyeron funcionaría la organización de riñas de gallo.
Voceros indicaron que, una vez constituidos en el domicilio, durante la requisa del lugar, la policía incautó 34 picos metálicos, 06 jeringas,14 frascos de vitaminas, 5 pecheras, 01 ring, 63 gallos de Riña, 17 gallinas y 19 pollitos.
El operativo fue denominado como “La Reyna de los Gallos” y terminó con resultado positivo en los datos y pruebas recabadas, en tanto, el hombre que estaba siendo investigado continúa prófugo. La mujer fue conducida a la seccional local y puesta a disposición de la Justicia.