Vecinos de 120 entre 70 y 71 denunciaron que los mismos delincuentes que robaron el cableado público en la zona, pretendieron quemarlo para reducirle en el espacio verde de la circunvalación. La acción fue repelida por vecinos que advirtieron a la policía y los bomberos.
Según versiones confiables de moradores del lugar, un grupo de delincuentes que serían de la zona, se llevaron el cableado que alimenta a las luminarias de la zona en los últimos días. Durante la noche del martes, los vecinos observaron una enorme fogarata en el predio en donde predominan grande árboles en una estructura arbórea muy similar al bosque platense.
Inmediatamente, según afirmaron, varios frentistas se comunicaron en el 911 para ubicar la presencia de los bomberos y dieron aviso a la policía. De acuerdo a la fuente consultada, la policía nunca llegó al lugar por lo que fueron los propios vecinos los que pusieron en retirada a los incendiarios.
Cuando los Bomberos llegaron al predio de la Circunvalación, los frentista ya habían apagado las llamas. Allí pudieron comprobar que la quema se trataba de cables que “los empezaron a quemar para quitarle el cobre encendiendo el parque, que obvio lo apagamos los vecinos. Los bomberos llegaron cuando ya apagamos todo. La policía no vino” de acuerdo a lo que definió la fuente.