Como los últimos días la sede de 120 y 80 en Villa Elvira de la línea de supermercados Día% estuvo cerrada por una tema de papeles, llamó extrañeza en los vecinos ver que este domingo por la mañana aún permanecía cerrado.
Según pudo averiguar este medio ante la consulta generada en aquellos que saben asistir como compradores es que el sábado por la noche había ocurrido un asalto y que el personal de la policía científica había trabajado en el lugar.
Horas más tarde, el Diario El Día relató en sus páginas lo sucedido en el establecimiento de la localidad. Según este diario, hasta el momento, todo apunta a que los dos sujetos que participaron del hecho arribaron al lugar a bordo de una moto. Se pudo establecer que, apenas se bajó del rodado, el acompañante desplegó todo un arsenal de acciones violentas con el objetivo de tomar el control del local y así conseguir, junto a su compinche, concretar con éxito su plan de asaltar el negocio y salir indemne e impune de la situación. En ese marco, el sujeto ingresó al local portando un arma de fuego, la cual no pudo ser detallada por quienes vivieron este duro momento.
Mientras su secuaz se ubicaba en la puerta para hacer las veces de campana, el calificado por varios testigos como “el más nervioso” comenzó a lanzar insultos y amenazas contra los presentes para que se mantuvieran inmóviles y en silencio. Fue así que el delincuente se abocó a la tarea de apoderarse del dinero de la recaudación y las pertenencias de los cajeros.
Pero, un feroz forcejeo impidió que el asaltante cumpliera con su cometido de forma inmediata. La actitud de resistencia de uno de los empleados ofuscó en sobremanera al ladrón. De este modo, envuelto en un torbellino de ira, el sujeto abrió fuego sin importar lo que tenía enfrente. “Efectuó un disparo”, contaron fuentes del caso.
Tras la detonación todos los presentes quedaron estupefactos. Todos menos el ladrón que se encontraba en la zona de cajas, que continuó cargando en una bolsa el dinero y los objetos de valor que iba encontrando. Concretamente, mientras todos intentaban comprobar que el disparo no los había alcanzado, además de los billetes que había en las cajas, el sujeto logró apoderarse de un celular marca Samsung modelo a03, un celular marca Samsung, modelo m23, la llave de un vehículo y de un domicilio, una campera negra y una billetera con documentaciones varias y unos 2.000 en efectivo.
No se sabe si tenían cronometrado el golpe o simplemente se conformaron con el botín recaudado. Lo concreto es que luego de tomar como propios los objetos personales de al menos cinco empleados abandonaron la escena. Luego de la huida, los testigos alertaron rápidamente al 911 y varios patrulleros acudieron al lugar de los hechos. También llegó, minutos después, una ambulancia del SAME, que brindó asistencia a las personas que se encontraban transitando una crisis de nervios por lo sucedido.
Se informó que peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena, y se solicitaron las cámaras de seguridad privadas y municipales, a fin de dar con el paradero de los implicados. Sin embargo, al menos al cierre de esta edición, ese objetivo no se había logrado.