El Municipio y Provincia avanzan en la escrituración de más de 130 títulos de propiedad en el marco del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”.
Durante un acto en el Salón Dorado del Palacio Comunal, la Municipalidad de La Plata y la Provincia gestionaron las firmas de 137 escrituras para vecinos de la ciudad en el marco de “Mi escritura, mi casa”, el programa bonaerense que les permite a miles de familias tener garantizados los títulos de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Dirigiéndose a los presentes, el jefe de gabinete del Municipio, Carlos Bonicatto, transmitió el saludo del intendente Julio Alak y expresó: “Este es un día feliz para ustedes y para nosotros, que podemos colaborar desde el ámbito de la Municipalidad junto con la Provincia”.
"Este es un paso trascendente en la vida de las personas; a partir de ahora, ustedes son propietarios, y la propiedad significa muchas cosas, pero sobre todo seguridad, para ustedes y para su descendientes", agregó.
Por su parte, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, remarcó: “Es una alegría para nosotros estar acá con ustedes, llevando adelante este programa desde el Gobierno bonaerense, por instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof, en un trabajo coordinado y en conjunto con las municipalidades de toda la provincia, en este caso, la de La Plata”.
“Estamos llevando adelante un gran trabajo y este encuentro es parte de ese trabajo”, continuó, para enfatizar: “Hoy van a firmar su escritura y a partir de este día van a ser titulares de la vivienda que están habitando”.
Cabe destacar que esta política de Estado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos posibilita a los beneficiarios obtener la seguridad jurídica de sus hogares y acceder a nuevos derechos, como la solicitud de créditos hipotecarios para realizar ampliaciones o la presentación de escrituras como garantía, entre otros.
Además de Bonicatto y Sidoti, estuvieron presentes durante el acto el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; la subsecretaria de Tierras, Karina Galland; y el director de fortalecimiento de la escritura social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; entre otras autoridades locales y provinciales.