En Villa Alba, personal del Municipio realizó una jornada completa de Salud en el Comedor 30 de Octubre que conducen Sandro Almiron y Jaquelina Nadaya, personal especializado del Municipio educó sobre RCP y Primeros auxilios a vecinos y vecinas del lugar.
Acompañados por el concejal de Juntos por el Cambio, Federico Mollá, que aprovechó la ocasión para graficar cada momento, también recorrió la cuadra y se fotografió con vecinos, los especialistas de salud, realizaron una importante presentación teórica y práctica para prevenir muertes y asistir de manera prematura a aquellos que estén cursando una circunstancias que precisen de estos conocimientos básicos.
La capacitación incluyó procedimientos como asegurar la escena, evaluar riesgos y pedir ayuda; mientras que también se les brindaron herramientas teóricas sobre hemorragias, convulsiones, desmayos, lipotimia y el aprendizaje de la maniobra Heimlich ante obstrucción por cuerpos extraños.
Se supo para finalizar que este tipo de capacitaciones continuarán durante las próximas semanas en otros puntos de la localidad.