En la mañana de hoy transita por Ruta 11 se convirtió en un caos a raíz de una protestas de padres y madres de la ciudad de Berisso y de barrios de Villa Elvira que salieron a cortar el tránsito en protesta de que la escuela María Reina de Berisso no otorga los cupos suficientes para continuar el secundario.
Hace una semana los progenitores llevaron su reclamo a las altas esferas de educación para manifestar su preocupación respecto a que los niños y niñas que terminan sus estudios primarios en la institución de Berisso, no dispondrán de lugar de estudios secundarios en su gran mayoría, porque el secundario de la institución solamente dispondrá un solo primer año.
Solamente 20 alumnos y alumnas, podrán seguir asistiendo al colegio secundario de la institución luego de obtener su lugar a través de un sorteo. El resto, un total de 35, deberá anotarse en otros establecimientos educativos.
No contentos con esta situación y a la espera de soluciones concretas por parte de las autoridades de la escuela, de Educación y también desde la Iglesia, los padres decidieron esta mañana visibilizar el reclamo cortando Ruta 11.