El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para comenzar a delinear un plan de acción para desarrollar en la ciudad. El programa, que fue anunciado durante la campaña electoral, incluye un centro con tecnología de punta, mapa del delito, corredores seguros en las escuelas y la ampliación de la red de cámaras.
"Mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, para delinear juntos el plan de acción en la ciudad", anunció Alak este sábado. Además agregó: "Abordamos esta problemática con seriedad, profesionalismo y planificación, asumiendo toda la complejidad que tiene y, sobre todo, trabajando en conjunto con el gobierno provincial para llevar tranquilidad a las y los platenses".
Mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, para delinear juntos el plan de acción en la ciudad. pic.twitter.com/Nnfdb3xzHs
— Julio Alak (@Julio_Alak) January 6, 2024
El plan que quiere poner en marcha Alak se llama "Ciudad Segura" y es uno de los capítulos que forman parte del Plan Estratégico 2030 que presentó en 2023 a lo largo de los meses de campaña.
Incluye cuatro puntos centrales. El primero es la creación de un Centro de Operaciones con tecnología de última generación y del Observatorio de Seguridad Municipal con el mapa del delito en La Plata.
El segundo eje es la creación de corredores seguros para niños, niñas y adolescentes, entre sus casas y los centros educativos. El tercero es la ampliación de la red de cámaras con 2.700 nuevas unidades, lectores de patentes, centros de coordinación de cámaras y operaciones.
El cuarto ítem es la instalación de cien paradas seguras en barrios y localidades para que los platenses "no se sientan desprotegidos al tener que esperar el micro". Estas paradas tendrán cámaras domo y frontal, botón antipánico, señal de wifi, cargadores con puerto USB, paneles informativos y terminal de tarjeta SUBE.