Calle 600: Puede fallar decía TU SAM

   Entre tantos anuncios, bombos y platillos, el ex intendente de La Plata, Julio Garro, y un amplio séquito de adoradores abandonaron las calles de Villa Elvira presentando la remodelación de calle 600. Claro está que las obras hidráulicas que saquen el agua que baja de otras calles se vieron demoradas y, en otros casos, nunca se llevaron adelante.

   En este caso, aún resuenan las palabras de Luis Barbier, secretario de Obras Públicas de aquella gestión quien manifestó oportunamente que “al ejecutar el cordón cuneta, el agua llegará a los sumideros de calle 6 y continuará por el conducto allí ubicado, evitando el anegamiento de viviendas linderas”.

   Se ha dificultado en la esquina de 6 y 600 la evacuación del agua y quedó postergada una cuadra que va de 6 a 7, con 6 bis intermedia, en donde no fue ni bacheada, en aquel entonces, pese a ser entrada y salidas de camiones que asistieron a la obra.

   Aseveró Germán, vecino del lugar que “la 600 de 6 a 7, está intransitable, caen dos gotas y se inunda” y argumentó que ya los autos suben a las veredas para poder pasar, lo cual es un peligro”

“Por esta cuadra transitan muchos chicos que van a la escuela 23 de 7 y 601. Los otros días un conductor por esquivar un pozo se subió a la vereda y casi atropella a unos chicos que iba a estudiar” mencionó Germán.

  En el lugar, siempre se acumuló agua y se esperaba que la remodelación de la calle 600 comenzara a partir de la avenida 7, no como se hizo empezando por calle 6, por lo que la cuadra quedó abandonada.

   Para finalizar, los frentistas pretenden que se asfalte la calle y que se termine la obra de la 600 con cordón cuneta como estaba prometido. Hasta tanto se pueda resolver esta cuestión esperan el bacheo con gusto y solicitan que se controle el tránsito en la zona.

Comentarios