El suministro de agua potable es crítico en varios puntos de la localidad y lo siente de sobremanera vecinos de Villa Alba, Palihue y Barrio Aeropuerto que deben sortear las altas temperaturas prácticamente con un hilito que sale de las canillas.
Ya no se sabe si al menos la calidad del agua que llega a los hogares tiene estándares de salubridad debido a las continuas filtraciones que sufre en los tramos donde han habido enganches, hasta adentro de las zanjas.
No solamente la exposición al sol y la ola de calor producen problemas físicos, sino que el consumo de agua en mal estado también expone a niños, niñas y adultos mayores a riesgos de salud que pueden llegar a requerir internación.
La falta de agua es notoria en los barrios de Villa Elvira y la empresa ABSA continúa sin dar respuestas a tamaña falta del servicio por el cual cobra a los vecinos y recibe compensaciones por parte del Estado.
Más allá de aquel vecino o vecina que pueden movilizarse y trasladarse sin dificultades, que pueden acarrear un balde o un bidón para el consumo o el uso diario, el frentistas de la localidad convive con cientos de personas con discapacidad que hoy con un pronóstico de calor que superará los 40 grados, corren riesgo de deshidratarse.
La fotos y el video fueron grabados en 119 entre 98 y 99, en donde la vecina mostró de qué manera llega el servicio a ese barrio y comentó que es imposible tener agua en el hogar. En tanto la frentista aclaró que están así desde principios de diciembre de 2021.