El sábado en el Club Juventud de zona Sur, el Partido Justicialista de La Plata realizó un Cabildo Abierto Partidario con un lleno total de las instalaciones de la institución de Altos de San Lorenzo. La propuesta estuvo dirigida a militantes partidarios de Villa Elvira, Los Hornos y del lugar. La Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, cerró la reunión.
En una largo jornada que comenzó a las 11 y terminó cerca de las 15, se realizó un plenario del PJ en donde se escucharon opiniones de todo tipo. Convocados a través de redes sociales, medios de comunicación y por las agrupaciones participantes, los militantes del PJ se pudieron expresar sobre la situación actual, no solamente del Partido sino también de sus vivencias en la actualidad.
Fue así, que encabezados por Ariel Archanco, Eduardo “Lalo” Marchessi y otras autoridades partidarias y dirigentes del PJ, fueron muchos los oradores que se anotaron al principio del cónclave, de la misma manera que se hizo en zona norte y el oeste de la ciudad, pudieron tener acceso al micrófono.
Entre las alocuciones que se escucharon durante la mañana, fueron distinguidos referentes y representantes del PJ en los distintos barrios de la ciudad, todos ellos propuestos por dirigentes de los diferentes espacios partidarios.
El cierre del encuentro, entre los que tomaron la palabra los referentes del sector como Archanco, Marchessi, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, entre otros, estuvo a cargo de Florencia Saintout.
En su intervención expresó: “Me da alegría verlos y vernos, pero me duele un poco este plenario, compañeros, porque veo mucha bronca también. Si esto pasa acá, es porque ustedes, que están en cada uno de los lugares por los que transitan, están viendo eso en nuestros compatriotas. Y eso nos duele especialmente más, cuando pusimos todo lo que pusimos para tener un Gobierno nuestro y no nos alcanza”.
“Tenemos que ver qué es lo que nos está faltando”, agregó, y luego recordó palabras de Néstor Kirchner del año 2010: "En un discurso le dice a Cristina ‘se me llenan los ojos de lágrimas, no solamente porque la amo sino, porque la admiro’, nos señalaba a los militantes que la tenemos que cuidar”.
“Tenemos que defenderla compañeras y compañeros. Tenemos que defender lo que sí fuimos capaces de hacer. Esto que vio Néstor que iban a ir por ella es porque Cristina está decida a ir a fondo, porque sabe que crecer no alcanza si no se distribuye”, continuó.
Y agregó: “Sabe que cuando van por ella no van por ella, van por el peronismo. Porque el peronismo sigue siendo para esta oligarquía el hecho maldito. Y nosotros, sabiendo que formamos parte de ese hecho maldito, tenemos que dar vuelta esta injusticia. No es verdad que hay peleas que no se dan. Nosotros damos todas las peleas por nuestros compatriotas, las damos, las dimos y las vamos a seguir dando siempre” finalizó.