Bochornoso basural provocado por vecinos que la MLP no puede resolver

  Así estaba la esquina de 21 y 76 hoy lunes minutos después de la salida del sol. Ese lugar se ha convertido en un basural a cielo abierto y no por acción de la Comuna que intenta resolverlo sino por la presencia de vecinos inescrupulosos que atentan contra la salud pública y el medio ambiente.

   El tema viene de largo en Altos de San Lorenzo a raíz de un basural enclavado desde hace muchos en años en 21 y 76, a una cuadra del Club Villa Lenci, en donde su conformación trae infinidad de problemas hasta para aquellos que lo general.

   Una fuente oficial, vinculada a la Delegación de Altos de San Lorenzo, confirmó que se realizó una reunión con vecinos de un barrio cerrado que queda en el lugar para poder acordar la colocación de un conteiner para que arrojen allí la basura y no en la esquina.

   Lo que sucede, los pobladores no tienen canasto en sus hogares y el recolector tampoco puede ingresar al predio. Las autoridades comunales plantearon que el contenedor iba a ingresar y ser retirado con el aval de los pobladores, aunque la solución no prosperó.

   Atendiendo que en la esquina está conformado un basural en donde los roedores y los perros hacen de las suyas regando la zona con desperdicios, también están aquellos carreros que rompen o abren las bolsas en busca de deshechos valiosos. Entre ellos comida.

   La situación provocó un desmadre en la esquina de 21 y 76 por años. Buscando una solución para evitar que arrojen basura y que los pobladores tomen conciencia del daño que están provocando, según apuntó la fuente consultada, se remodeló el espacio verde colocando plantas y árboles.

   Para la ocasión estuvo el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Escudero, el administrador comunal Mario Cordero y el sub delegado, Sebastián Rodriguez, y vecinos que apostaban a la limpieza.

   Lo que ocurrió fue que las bolsas se depositaron metros atrás o en la esquina de enfrente de donde estaba el añejo basural. Ya sin respuestas, más allá de la sanción al infractor, para eso se necesita de las tan promocionadas camionetas o móviles de control urbano que crucen más seguido la avenida 72 y se aposten en el lugar para tomar infraganti al vecino que arroje basura.

Comentarios