En noviembre de 2019 fue el primer contacto de NVE con Mirta, una mujer discapacitada que vivía en 121 y 99, su queja radicaba especialmente en la reparación de un cruce de calles y el rebalse de las zanjas, además de su preocupación por la falta de personal médico en la salita Nº35 de Barrio El Palihue.
Lamentablemente, la salud de Mirta se fue deteriorando para dejarnos hace más de un año. Su reclamo, el pedido de ayuda ante su discapacidad, nunca fue escuchado. Como si fuera una bandera para recordarla y un estandarte para vigorizar la lucha que la vecina venía dando, Alejandro, su hermano, avanzó con la misma protesta.
En ese sentido, el vecino del barrio Palihue afirmó que “quiero denunciar primero que Villa Elvira tiene una Delegada que de la zona en donde vivo nadie conoce” y agregó que “segundo que es una vergüenza que la Unidad Sanitaria Nº35 no tenga médico clínico desde hace mucho tiempo”
Además, sostuvo que “todavía sigue el pozo en la calle 99 y 121 ya va para más de 3 años” lanzó Alejandro.
“Necesitaría que la señora Delegada pueda arreglar la problemática del barrio que de hecho está muy abandonado por parte de la Delegación Municipal” comentó para cerrar.
Fueron infinitos los reclamos que los vecinos generaron a través del concejales, en ese entonces de la oposición, para promover el destape de cruce de calle y limpieza de zanjas que permitieran que el agua pueda escurrir, al menos, hacia 98 que era el único drenaje que funcionaba. Nunca sucedió.
Sobre el cruce de calles roto de 99 y 121, en esa ocasión (año 2021) los vecinos denunciaron que “más de una vez se han quedado autos que llevaban enfermos a la salita y las ambulancias para llegar hasta acá tienen que hacer un laberinto” contaron fuentes confiables vinculadas al centro asistencial”.
Por otra parte, para finalizar, la falta de reposición de luminarias al precario servicio que soportan los vecinos de este postergado barrio es lamentable.