Vecinos de Barrio Monasterio se comunicaron con NVE para contar la situación que los ocupa y tiene que ver con el sector del espacio público en la esquina de 12 bis y 78, en donde el paseo por las noches se encuentra semi a oscuras, proliferan rápidamente los basurales y el corte de pasto se hace cada vez más distanciado.
En la plaza ubicada en 78 entre diagonal 12 y 12 bis, los vecinos festejaron el retiro de un auto quemado que permaneció largo tiempo en el lugar y que, según indicaron, durante el desarrollo de la semana que pasó, se presentó un camión del municipio y lo retiró del lugar.
Es importante mencionar que el mismo era utilizado por vecinos inescrupulosos que tiraban allí sus desperdicios provocando suciedad y proliferación de alimañas.
La plaza por las noches se encuentra casi en penumbras, de toda la iluminación disponible en ese sector de Villa Elvira, solamente algunas luminarias funcionan, por lo que por las noches la presencia de personas intranquiliza a los vecinos que están molestos por la inseguridad.
En torno a la plaza, los vecinos sostienen que la limpieza y corte de pasto se demora en demasía y que hacen proliferar los basurales, provocados por gente que tira basura allí y también por comerciantes que, una vez que cierran su comercio, “sacan la basura a cualquier hora y la dejan en la esquina en vez de poner un canasto en su local, total no los multan” confiaron los vecinos que elevaron la queja para la difusión a través de NVE.
Un caso particular fue el que aportó Daniel al referirse a que “el Delegado antes lo llamaba y me atendía, al rato mandaba la gente, ahora ya no me contesta”. Consultado, el vecino desconocía del cambio de autoridades a partir de la asunción de Julio Garro y mucho menos de los movimientos en la Delegación de 7 y 82.