La concejal del Bloque PRO- Libertad, María Belén Muñoz presentó un proyecto de resolución para ser tratado el próximo jueves cuando el Concejo Deliberante se vuelva a reunir solicitándole al Ejecutivo local que interceda ante la empresa ABSA para suministrarle agua al Barrio Las Rosas de Melchor Romero. Los vecinos criticaron al administrador comunal y pusieron en tela de juicio su accionar sobre el tema.
Belén Muñoz le exige al intendente Julio Alak que interceda ante las autoridades del agua para dotar de agua potable el barrio comprendido de 155 y 61 hasta la intersección de 512 y 519 en Melchor Romero.
El 18 de enero, la edil del unibloque PRO-Libertad, se reunió con referentes del Barrio Las Rozas y vecinos en donde los pobladores plantearon la baja presión en el suministro, con mal olor y denunciaron que “tiene un olor nauseabundo”.
“Durante todo el verano ellos estuvieron sin agua o con muy poca caudal durante la madrugada” dijo la concejal y advirtió “ese sábado venían las madres con los bebés, muertos de calor, muertos de sed, sin poder bañarse, sin poder lavar la ropa, sin poder cocinar, sin poder tirar la cadena inodoro”.
En ese sentido, explicó que “Melchor Romero tiene una parte que es servida con la red de la cooperativa de Romero, pero en ese barrio los vecinos aseguran que tienen agua de un pozo que comenzó Absa y que no estaría funcionando al 100%”.
Según planteó la concejala, las quejas de los pobladores del Barrio Las Rozas llegaron a la oficina del administrador comunal, Juan Simón Mirasso, se habría comprometido con los vecinos en generar las gestiones necesarias para solucionar esta situación y, con el paso del tiempo, los pobladores optaron por visibilizar nuevamente la situación debido a las “promesas incumplidas”.
Ante esta situación y luego de haberse puesto en contacto con los vecinos y vecinas que se llegaron para comentar sus penurias, la edil intentó gestionar por distintos medios la solución para el Barrio Las Rozas sin llegar a buen puerto.
“Llamé a altos funcionarios del gobierno de Alak para que solucionen, aunque sea provisoriamente el tema. Les pedí que les manden agua, que les llenen los tanques, que le manden bidones, que se acerquen al barrio” dijo y finalizó que “no hicieron nada”.