La delincuencia no da respiro en gran parte del Barrio Jardín y del 19 de Febrero, donde los vecinos ya no saben más que hacer para evitar ser robados. Mencionaron que se llevan todo lo que tienen a mano. Un vecino habría repelido un escruche de su auto poniéndolos en fuga. Los delincuentes dejaron abandonada una lleve cruz y una rosca antirrobo.
Vecinos de Barrio Jardín se comunicaron a través del 221 6000379 para denunciar que son blanco de continuos robos que generalmente se dan por las noches y apelan a que haya mayor seguridad.
Uno de ellos apuntó que “hace una semana se robaron 30 caños de gas a todos los vecinos y una batería de auto” y agregó que “el barrio sufre robos desde marzo del año pasado y la comisaría Ponsati no da la cara”.
Una fuente local, aseveró que los que suelen frecuentar la zona con fines delictivos “suelen venir a robar son dos menores de la Villa de la 90”. Por los robos que se dan en su mayoría por las noches, la queja apunta a la falta de patrullajes y mostraron que “desde el Comando de Patrullas dijeron que la Comisaría tiene personal, pero a la noche no tienen móviles”.
“Las otras noches un vecino los salió a correr cuando quisieron robarle la rueda del auto y los tipos dejaron tirado una llave cruz y un tuerca antirrobo” deslizó la fuente consultada.
“Estamos cansados que nadie venga a dar la cara, en lo que va del año en el Barrio Jardín y el 19 de Febreros hemos sufrido más de 50 robos” dispararon para finalizar.