Barrio Jardín: Plaza a oscuras, insegura y lejos de ser atendida desde hace dos meses

    El abandono en Barrio Jardín se nota mucho más en los espacios públicos que son visitados por los frentistas de la zona cada vez que quieren estar un rato al aire libre y allí observan juegos abandonados, luminarias que no funcionan y postes con cables en peligrosa exposición.

   El paseo emplazado en el triángulo que forman las calles 117, 88 y el diagonal 689, presenta por lo general una limpieza irregular y la mayoría de los juegos necesitan de una mejor asistencia para que los niños y niñas del barrio no sean víctimas de lastimaduras.

   Los vecinos denunciaron llevan semanas de reclamos al 147 y a la delegación comunal que conduce Elizabeth González sobre la situación de las luminarias las cuales “no funcionan ninguna hace tiempo, más de dos meses que venimos llamando” contó María del Carmen.

     Las columnas de alumbrado se presentan sin tapas por el robo del material y con el cableado hacia afuera. Algunas también fueron violentadas. El barrio está a oscuras y los vecinos temen por las juntadas por las noches de gente que no sea del lugar y que pueda mirar los domicilios.

    Cabe consignar, desde la secretaría de seguridad del Municipio que conduce Diego Pepe, nadie se ha acercado como así tampoco de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, que encabeza un vecino de Villa Elvira que ha hecho muy poquito por su comunidad, Gastón Castagneto.

     Si bien los vecinos se han tratado de organizarse para quejarse en la administración comunal, la representante de la Municipalidad de La Plata, tampoco se la ha visto por el lugar y los frentistas dicen no saber de quién se trata, a pesar de haber pasado un año desde su asunción.

   Por último, desde la dirección general de Espacios Verdes que comanda el peronista Osvaldo Minervini, tampoco se han preocupado por esta pequeña plaza de Villa Elvira.

Comentarios