Barrio Jardín: Piden patrullajes de noche y que se controle el tránsito de las motos

   La creciente ola de inseguridad tiene en vilo a los vecinos de barrio Jardín y zonas aledañas que demandan más patrullajes y controles vehiculares. El paso de la motos atormentan a los adultos mayores que tiemblan a escuchar los motores.

   Vecinos de la zona comprendida de 80 a diagonal 690, de 116 a 122 y sus alrededores, manifestaron su preocupación por los robos ocurridos en viviendas, automóviles estacionados y en la vía pública y hablan de una zona liberada, exigiendo mayor seguridad por parte del Municipio y del Ministerio de Seguridad, la colocación de cámaras de vigilancia y más patrullajes en la zona.

   Los pobladores se comunican por grupos de WhatsApp para sentirse más seguro y desde allí poder advertirle al resto y a los funcionarios policiales si ven algo sospechoso, comentaron al cronista de NVE que estuvo en la zona de la Plaza de Skate.

   Allí, vecinos que por temor a represalias prefirieron mantenerse en el anonimato adelantaron que se están organizando para hacer una nueva reunión para tratar el tema. A sabiendas de los problemas que se suceden a raíz de los desperfectos que ha mostrado la obra hidráulica con roturas y desmoronamientos, no quieren que se distorsione la juntada y están programando hacer dos encuentros.

   “Necesitamos más patrullajes y más por las noches y madrugadas donde la calle se convierte en tierra de nadie” coincidieron.

   Los que allí estuvieron contaron sus experiencias frente al delito en la zona, haciendo notar que “la gente grande escucha una moto y tiembla, no saben si los van a robar o es un vecino” y alertaron que “también estamos cansados de los cortes, las Willy, y el andar por cualquier lado de los motoqueros que en este barrio hacen lo que quieren, sin control”.

   Por último, los participantes lamentaron la función que cumple la casilla de seguridad ubicada en la plaza de diagonal 620 entre 82 y 83, en donde fundamentaron que “no tiene cámaras para vigilar, el personal ni baño tiene, apenas se valen de un celular personal y muchas veces no hay nadie cubriendo el puesto. Si te pasa algo, ir a la caseta o ir para otro lado es exactamente lo mismo”.

Comentarios