Barbier resaltó la obra de Diagonal 73 que conecta Villa Elvira con el Centro platense

Julio Garro y Luis Barbier
Julio Garro y Luis Barbier

Con la concreción del hormigonado de diagonal 73 desde 115 y 67 hasta 118 y 70, la Municipalidad de La Plata optimizó la conexión del sur y el este del Partido con el casco urbano y benefició a unos 100 mil conductores que transitan el tramo a diario.

El diagonal mantienen, según fuentes de la Municipalidad, un tránsito de unas 100 mil personas por día que ingresan desde las zonas sur y este siendo una de los más importantese accesos al casco fundacional. “Su renovación permite optimizar la conectividad, agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial” apuntaron.

Con ese objetivo, la Comuna ejecutó trabajos de bacheo de hormigón en zonas deterioradas de la arteria, desde la intersección de 115 y 67 hasta la de 118 y 70, en el límite con el bulevar 84.

“Reconstruimos las losas fisuradas y deformadas con hormigón para reacondicionar esta vía de circulación fundamental para el tránsito diario y el acceso a la zona céntrica del Partido”, comentó por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

Vale recordar que la obra forma parte del plan ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, en el marco del cual el Municipio pretende sumar 50 nuevos kilómetros de calles y avenidas pavimentadas y alcanzar los 200 para finales de este año.

Diagonal 73 remodelado
Diagonal 73 remodelado

Comentarios