Bajó de nuevo la presión debido a una pérdida que casi cumple dos años

La pérdida cuando recien comenzaba. Hoy es un río
La pérdida cuando recien comenzaba. Hoy es un río

   Hace pocos meses, el Municipio cerró una acuerdo con ABSA para realizar una serie de obras tendientes a mejorar el servicio de agua en la región. Precisamente allí se acordó realizar una obra en 1 y 76 para mejorar la red domiciliaria de un importante sector del casco.

   Una vez finalizado el cruce de calles efectuado por la empresa que empalmó otro ramal, en la zona que va de 1 a 7 y de 76 a 80, los frentistas contaron que experimentaron cambios excepcionales recobrando la presión perdida hacía más de 5 años atrás.

   “Por las noches, al menos, se cargaban los tanques de agua” apeló un vecina y dijo que “todo lo lindo dura poco”. La situación cambió a fines de junio y principio de julio cuando el bombeo disminuyó raudamente, no sólo complicando el llenado de tanques, sino que la presión domiciliaria.

    Cabe destacar, que un sector del casco se alimenta a partir de una línea que tiempo atrás se tapó y dejó sin aguas a más de seis manzanas. Esa vez, ocurrió en 2 y 77, cuando el conducto que llega de 76 quedó obstruido y hasta la avenida 80 varios hogares se quedaron sin servicio.

   Ahora ocurre que una vieja pérdida en calle 2 bis entre 76 y 77, a la altura del 2150, ha complicado nuevamente la situación. La misma estaría llegando a los dos años sin solución. Arrancó siendo una pequeña filtración (foto) y ahora se ha convertido en una terrible vertiente en donde el frentista debió hacer una canaleta hasta la calle. El flujo se va por 76 hasta la avenida 1 de una manera lamentable.

   Para todo esto, empleados tercerizados de la empresa ABSA, trabajaron durante meses en la misma cuadra, en más de cuatro oportunidades, sin tocar esta pérdida que hoy complica a innumerables vecinos y vecinas.

   Algunos de los reclamos que se ha efectuado: reclamo 3709434. 

Comentarios