Avenida 44: "Lo que están haciendo con las dársenas de giro es una locura"

    La implementación de la onda verde en avenida 44 desde 131 hasta Ruta 2 generó desde su implementación un sinfín de especulaciones en torno a los cruces, las dársenas y el cierre de varias cuadras. Desde la administración de Julio Alak afirman que la circulación bajó el tiempo de cruce de punta a punta en un 55%, cumpliendo los objetivos propuestos.
   La decisión del Ejecutivo fue la de sacar del medio a varios cruces con semáforos, cerrar cruces en arterias denominadas menores y la habilitación de giros a la izquierda donde corresponde, logrando que solamente se deba frenar en tres semáforos.

   El tiempo real del funcionamiento de la onda verde y las problemáticas planteadas por usuarios y vecinos se monitorea desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de la ciudad.

    Uno de los grandes temas con los que está lidiando el municipio por estas horas, es la oposición planteada por vecinos, en varios tramos, por el cierre de calles lo cual hace que para acceder a sus hogares deban circular más de un kilómetro para obtener un retome.

    Por ejemplo, vecinos de Ángel Etcheverry, apuntaron que “para llegar a nuestras casas tenés que pasarte al menos 10 cuadras y doblar en U sobre la 44, cosa que está prohibida, y ahí hacer un retome” y sostuvieron que “los que opinan que está bien que cierren es porque no viven ni conocen la zona”.

   En ese sentido, ampliaron que “el cierre de cruces de calles y retomes, lo único que hizo fue cortar los barrios para la mitad, en muchos no se puede circular internamente porque no hay calles en buen estado; no se hizo una evaluación seria”.

    “Lo que están haciendo con las dársenas de giro es una locura, debería haber alguna personas capacitada a cargo de hacer este trabajo: construyeron los cordones de la dársena de giro a la izquierda arriba del carril rápido de la otra mano” denunciaron los vecinos.

   En avenida 44 y 137, los automovilistas denunciaron que en el paso que va desde el barrio de Los Hornos hacia el casco histórico de la ciudad, “el giro de paso a la izquierda está medio metro en la mano rápida, es una locura y va a causar un accidente”.

    La preocupación y el boca en boca para “tener cuidado al pasar por ahí porque es un riesgo para el que circula, para el que espera y para el que anda cerca, poner una vía sobre la otra es un plan descabellado”.

    Mientras que pasan las horas, los vecinos rezan para que no ocurra una tragedia, aún desde el Municipio no se ha tomado una resolución a conciencia y se avanza en la habilitación de un los giros a la izquierda que darán que hablar.

Comentarios