Cada fin de semana se agrava la situación para los vecinos que viven a la vera de la avenida 13 en el sector ubicado de 90 a 610. Allí los volquetes rebalsan de basura y durante los fines de semana las ramblas son utilizadas como basureros a cielo abierto.
Alejandra es vecina del lugar, afirma que los vecinos de la 13 como de los barrios interiores piden que saquen los volquetes porque el desborde lo provocan los que llegan hasta ahí a tirar la basura.
Contó a NVE que “en las páginas de otros barrios ves en los comentarios, sin ningún reparo, que no tiren basura en la esquina y que vayan a 13 a tirarlos en los contenedores” y se preguntó que “así, ¿cualquiera mantiene limpio su espacio no?”.
“El recolector levanta 3 veces al día la basura, pero la gente no colabora. Los contenedores se pusieron en el 2017 porque eran necesarios. Ahora ya no hacen falta. No se toman el trabajo de embocar en el contenedor, la revolean las cosas de arriba de camines, camionetas o desde los autos. El panorama es calamitoso” opinó.
Algunos vecinos cansados con los “extranjeros” que vienen a tirar la basura comenzaron a sacarles fotos y subirlas a las redes. En realidad, cualquier persona tiene el derecho de tirar allí los desperdicios no necesariamente sea del barrio o no.
El problema radica fundamentalmente en que el Municipio ni la empresa ESUR, están cumpliendo con la recolección de residuos y la muestra es evidente. El negocio de la basura es millonario, se pagan fortunas para retirarlas, pero los acopios se siguen acumulando en Villa Elvira.
Para finalizar, la frentista denunció que “a los reclamos que generamos los vecinos el Municipio no atiende ninguno, pero casualmente sacaron el del Sagrado Corazón cuando empezó la colonia, el de la esquina de los terrenos que se lotearon y el que estaba cercano al supermercado que abrió. Parece que para la conveniencia hay predisposición”.