La Municipalidad de La Plata ejecuta una estación de bombeo y una nueva cañería de impulsión en el barrio Puente de Fierro, complementando la extensión cloacal y brindándoles beneficios a más de 2.500 vecinos.
“El acceso a los servicios básicos es un derecho, por eso estamos ejecutando esta obra y vamos a seguir trabajando para brindarles soluciones a las necesidades más urgentes de todos los platenses”, aseguró en intendente Julio Garro.
La obra contempla la ejecución de una estación de bombeo en la calle 26 y 90, el tendido de 850 metros de nueva cañería de impulsión hasta la boca de registro de 26 y 83 y la reparación de las veredas y los pavimentos afectados.
El plan de cloacas implica destinar fondos a las localidades urbanas ya habitadas y consolidadas para extender la red de servicios sanitarios. “En este caso, estamos completando la extensión y las conexiones domiciliarias que hicimos en 2017 en Puente de Fierro” explicó el jefe comunal.
Vale recordar que, durante la gestión del intendente Garro, la Comuna ejecutó 4.300 metros de red cloacal en la cuadrícula comprendida por las calles 86 y 90 desde calle 26 hasta 29 y 510, conexiones que beneficiaron a miles de vecinos del mismo barrio y que serán revisadas y puestas en valor en el marco de la realización del nuevo tramo.
Además, para replicar las obras en otros barrios, se debe garantizar que las redes subterráneas tengan el caudal suficiente para el abastecimiento, por lo que se procederá a reacondicionar las plantas para el tratamiento cloacal en Ringuelet, Abasto, Romero, Olmos y Gorina.