En Gorina, Villa Elvira, Ringuelet y más

Avanza el plan 'Misión 200 kilómetros de asfalto' con obras en Villa Elvira

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la ejecución de obras que prevén alcanzar los 200 kilómetros de calles y avenidas pavimentadas en el casco urbano y las localidades de Gorina, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Ringuelet y City Bell.

“Cada calle asfaltada es mucho más que una obra pública, es un micro que puede llegar a un barrio, una ambulancia que llega a tiempo para salvar una vida, son caminos que se acortan, familias que se encuentran y amigos que se acercan”, dijo Garro al recorrer los trabajos en la avenida 501.

En ese sentido, actualmente la Comuna interviene la mencionada arteria, donde se lleva adelante la repavimentación y el ensanche de 3,5 kilómetros, como también la construcción de desagües pluviales, la instalación de nueva iluminación y el trazado de la demarcación horizontal. La ejecución busca jerarquizar la zona y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.

“Esta intervención genera las vías de comunicación vehicular apropiadas y necesarias para acompañar el desarrollo urbano de la zona norte del Partido y descomprimir el tránsito en los caminos Centenario y General Belgrano, especialmente en horarios pico”, aseguró el jefe comunal.

Asimismo, Garro agregó que “además, se complementa con la ya ejecutada en 467 y con los puentes que van a conectar City Bell, Gorina, Arturo Seguí, Los Porteños, Colonia Urquiza y El Rincón”.

MÁS OBRAS EN EJECUCIÓN

Para volver a vincular la avenida 122 con la 7 y generar una vía alternativa a la transitada calle 96, el Municipio también avanza con obras de asfalto en la calle 600 de 118 a 122 de Villa Elvira.

Como parte del plan ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, se trabaja además en la calle 81 entre 19 y 22 de Altos de San Lorenzo; en 600 entre 115 y 117 de Villa Elvira; en 120 y 80 bis de la misma localidad; y en 519 y 3 bis de Ringuelet.

Del mismo modo, la Comuna interviene la calle 34 entre 117 y 118 del casco urbano y la calle 467 entre 21 y Camino General Belgrano de City Bell; como así también la calle 448 entre 24 y 30 de la misma localidad.

“Nos propusimos llegar a los 200 kilómetros de asfalto y lo estamos haciendo, porque con cada kilómetro le ponemos un poco más de amor a la ciudad”, señaló Garro durante la recorrida por Gorina.

Finalmente, entre las zonas que están actualmente en obra se encuentran diagonal 73 de 115 a 120; 116 entre 67 y diagonal 73 y el cruce de las calles 68 y 117.

Cabe recordar que con el plan “Misión 200 kilómetros de asfalto” la Municipalidad prevé concretar 50 kilómetros de nuevo asfalto y completar los 200 a fines de 2023, con el objetivo de consolidar una mirada integral del Partido y potenciarlo económica, productiva y administrativamente.

Comentarios

Más leídas